El próximo 2 de Julio las Cooperativas antioqueñas celebrarán su día tradicional con el primer Festival Internacional del Cooperativismo.

El logo del evento “Cooperativas: El poder de actuar por un futuro sostenible” hace referencia al aporte del sector en la sostenibilidad del medio ambiente y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible aspiran a lanzar 3 metas extraordinarias: Erradicar la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y abarcar los problemas del cambio climático en los próximos 15 años. Las Cooperativas son socios importantes para alcanzar los ODS, debido a que fomentan la democracia, practican la inclusión social y operan respetando el medio ambiente, todo ello teniendo un impacto económico significativo sobre la economía mundial.

El evento que se llevará a cabo en la Plazoleta del Parque de los deseos entre la 1:00 pm y las 6:00 pm, contará con actividades lúdicas y culturales, además de mostrar las experiencias solidarias exitosas que se presentan en todo el territorio.

Necesita ayuda? Chat disponible