Asamblea Fusoan: Afirmando el espíritu Democrático y Solidario

Como cada año, Fusoan valida su esencia democrática y participativa con la realización de su Asamblea General Ordinaria, oportunidad idónea para mostrar los resultados de su trabajo y el impacto de sus acciones en el territorio.

Considerando que el año 2016 fue de gran importancia para el sector Cooperativo, siendo la Reforma Tributaria, el Proceso de Paz y la formulación de los Planes de Desarrollo departamentales y municipales, temas transversales que definieron las acciones no únicamente de las Cooperativas, sino también de la Fundación.

Dicho contexto nacional y regional fue fundamental para Fusoan, que enfocó su trabajo solidario en seguir su senda integradora y de defensa del movimiento Cooperativo.

Fue así, como con la participación de 23 delegados de las siete Cooperativas asociadas, se desarrolló la Décimo sexta Asamblea General, espacio donde se socializaron los principales informes sociales y financieros de la Fundación.

Luego de los actos protocolarios, Verónica Vahos, directora Ejecutiva de la Fundación, presentó a los asistentes un detallado informe sobre cada una de las acciones y actividades que desarrolladas en el año anterior, destacando el relacionamiento con Administraciones Municipales, las Mesas de Economía Solidaria, la participación en diversos espacios de integración regionales y sectoriales, los proceso educativos llevados a cabo por Fusoan y la gestión de alianzas estratégicas con organizaciones solidarias, civiles, y del sector público y privado.

Seguidamente, se presentaron los estados Financieros y de revisoría fiscal, además de la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF y la propuesta de Reforma de Estatutos.

La realización de la Asamblea es una ocasión no sólo de mostrar los logros, alcances, aciertos y desaciertos del que hacer de la Fundación, es además una oportunidad de analizar su crecimiento y consolidación, su incidencia en la región, el trabajo con sus Cooperativas asociadas y los retos a los que debe enfrentarse en los años venideros.

//
Estamos en línea. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Ir al contenido