“Colombia cuida a Colombia”: iniciativa para canalizar ayudas

Colombia enfrenta hoy el reto de proteger de los impactos negativos en materia económica, alimentación y salud, a diferentes grupos de especial vulnerabilidad, como los 13 millones de habitantes en situación de pobreza, 6.2 millones de personas mayores de 60 años, 7 millones de víctimas de la violencia y los cerca de 1.4 millones migrantes de Venezuela.

Ante esta difícil situación, diferentes expresiones de solidaridad han brotado por todo el país para atender las necesidades de varios grupos poblacionales.

Por tal razón, más de 120 organizaciones de la sociedad civil, sector privado y sector solidario decidieron crear ‘Colombia Cuida a Colombia’, una iniciativa para atender poblaciones vulnerables.

La idea es evita duplicar esfuerzos, para no desperdiciar recursos, canalizando adecuadamente la ayuda, que se centrará desde el liderazgo de la Asociación Bancos de Alimentos de Colombia en alimentación, Fundación Saldarriaga Concha en salud, Claro en soluciones digitales, Sistema B en emprendimientos, Movilizatorio en articulación de redes, y aliados con la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales – AFE, Bancolombia, Fundación Éxito, Rappi, Alquería, Somos Uno, Fútbol con Corazón, EAN, Universidad CES, Singularity University, Universidad Javeriana, Tras la Perla, la Alianza Plan Mayor, ProBogotá, ProPacífico, ProBarranquilla y ProSantander, entre muchas otras.

A ese grupo de organizaciones ha sido invitada la Confederación de Cooperativas de Colombia – Confecoop. Por ello, extienden esta invitación a todas las cooperativas colombianas y a sus organizaciones de integración regional o sectorial para que se vinculen a esta iniciativa de solidaridad y en cada una de sus ciudades y regiones, a través de las redes locales y departamentales, para lograr, de manera coordinada que los apoyos, esfuerzos y recursos que se puedan gestionar lleguen efectivamente a los compatriotas que más lo necesitan en las siguientes semanas.

“Si se coordinan y articulan todas las acciones de ayuda de la sociedad civil existentes, las mismas pueden potenciarse para mitigar el impacto de la crisis y a su vez, construir un tejido social que trascienda la coyuntura y solidifique las bases de nuestra sociedad a futuro”, señala un comunicado, en el que se anuncia la creación de la iniciativa.

La propuesta busca conectar la oferta de los diferentes programas de ayuda en alimentación y salud, con las redes de la sociedad civil, y coordinado con el Gobierno nacional y local, para complementar la atención que desde el Estado se está desplegando en esta coyuntura.

Colombia Cuida a Colombia habilitó un formulario para que las personas, empresas y organizaciones civiles que prestan ayuda, así como los potenciales voluntarios y donantes se inscriban.

También se ha habilitado la siguiente cuenta para donaciones: Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia Cuenta de ahorros Bancolombia N°15261491491 NIT 900326456.

//
Estamos en línea. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Ir al contenido