Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito

Con el lema “Servicio local, alcance global”, el jueves 17 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito.

La fecha, que fue establecida en 1948 por la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Estados Unidos, busca reconocer la importancia de estas empresas solidarias y concientizar a las personas de que, a diferencia de las demás entidades de ahorro, como los bancos, en estas organizaciones los usuarios y asociados son también sus dueños.

En Colombia, estas entidades son representadas por la Federación Colombiana de Cooperativas de Ahorro y Crédito -Fecolfin-, organismo que trabaja por su defensa y desarrollo empresarial en las mismas condiciones que el resto de operadores financieros.

De acuerdo con las cifras entregadas por el gremio, “Fecolfin representa en Colombia a 181 cooperativas de ahorro y crédito, 5 financieras, 2 bancos, y una compañía de financiamiento comercial, para un total de 189 empresas, bajo la vigilancia y supervisión directa de las Superintendencias de Economía Solidaria y Financiera respectivamente. Estas cooperativas están articuladas en más de 1.400 oficinas en el territorio colombiano, sin los corresponsales bancarios, con cerca de 4.600.000 asociados, que representan el 60% de los colombianos ´cooperativizados´ en el país”.

Felicitamos a las entidades cooperativas del país y la región del Oriente Antioqueño, su labor solidaria ha permitido trasformar las vidas de sus asociados.

//
Estamos en línea. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Ir al contenido