El cooperativismo es generador de empleo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) destacó que las cooperativas en América Latina han demostrado ser un modelo ejemplar de asociación con beneficios económicos y sociales, por lo que es necesario aprovechar el potencial para crear estrategias de desarrollo socioeconómico.

La directora regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, afirmó que las cooperativas son fuente de empleo, que contribuyen “en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, y están a la vanguardia en la promoción de la igualdad de género y el desarrollo sostenible”.

La OIT realizó un estudio en el que se evidencia que unas 13 mil cooperativas en América Latina son afiliadas a la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), lo que representa aproximadamente a 32 millones de personas y que genera 335 mil empleos. Es así como en este estudio se puntualiza que en Colombia existen 13.589 cooperativas con 32,8 millones de miembros.

El especialista de la OIT en empresas, cooperativas y desarrollo económico local afirmó que existe un problema de invisibilidad también notorio en las políticas públicas nacionales, por lo que considera que es necesario adoptar medidas que ayuden al fortalecimiento de la imagen de las instituciones y del movimiento cooperativo.

//
Estamos en línea. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Ir al contenido