Fusoan le apuesta a la Comunicación efectiva

La Fundación Solidaria Oriente Antioqueño consciente de la importancia de la comunicación como un activo intangible, de vital importancia en cualquier entidad, especialmente aquellas con un enfoque social, ha venido desarrollando en los últimos meses estrategias encaminadas a fortalecer las actividades comunicacionales que se llevan a cabo en sus Cooperativas asociadas.

Como primera medida se invitó a las Cooperativa miembros de la Fundación para aplicar en sus entidades una encuesta desarrollada por Fusoan, que permitiera conocer el estado de la comunicación en cada una de ellas; en dicha encuestas se tuvieron en cuenta temáticas como el clima organizacional, los canales de comunicación, los rumores y las relaciones entre empleados y directivos. Los resultados obtenidos permitieron construir la metodología y temáticas de una serie de talleres que se han venido desarrollado en los últimos meses por el docente Miguel Ángel Rios y que tienen por objetivo ofrecer a los líderes de la comunicación estratégica en entidades solidarias, las herramientas necesarias para la gestión efectiva de la comunicación en sus respectivas entidades.

El primero de los mencionados talleres se llevó a cabo pasado 31 de Marzo, abordando temas como la comunicación y la sociedad, la comunicación interna y externa en entidades solidarias, comunicación para la educación, nuevas tecnologías de la información, entre otras. Una segunda parte se desarrolló el 18 de Mayo, en esta oportunidad la temática trabajada fue la comunicación asertiva y efectiva, el rol del comunicador solidario y la política editorial.

En los encuentros han participado las Cooperativas Creafam, Pio XII, Coogranada, Coosanluis, Confiar y la Asociación Antioqueña de Cooperativas CONFECOOP, ratificando la necesidad que tiene el Sector Solidario de fortalecer las estrategias y acciones comunicacionales llevadas a cabo para visibilizar las bondades de la filosofía Cooperativista.

//
Estamos en línea. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Ir al contenido