Incidencia Política en la Economía Solidaria: Un espacio para el debate y la construcción de propuestas

Con el objetivo de afianzar la incidencia política de los líderes de la Economía Solidaria en instancias de decisión, brindando elementos básicos de la cultura solidaria, contextualizados en el proceso de conversaciones de paz en la Habana; se realizó el pasado 15 de Marzo, en las instalaciones de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA),  el “Taller de Incidencia Política desde la Economía Solidaria”.

En este espacio el docente e investigador Max Yuri Gil y Verónica Vahos, directora de Fusoan, compartieron con los participantes sus conocimientos acerca de la historia y trascendencia de los Diálogos de Paz en el país y la incidencia política desde el Sector Cooperativo respectivamente.

Al evento, asistieron alrededor de 40 personas, entre ellas, 18 Concejales vinculados al sector Cooperativo de los municipios de El Carmen, San Carlos, Granada, Alejandría, El Peñol, Guatapé, Guarne, Cocorná y la Unión, Directores de Agencia de las Cooperativas de los Municipios de Rionegro, Guarne, El Carmen, El Peñol, además de empleados y Gerentes de las Cooperativas asociadas a Fusoan.

Luego de las ponencias y la retroalimentación por parte de los asistentes, se realizó un ejercicio práctico donde cada Municipio planteaba como los Acuerdos de la Habana y la Economía Solidaria podrían ser incluidos en sus Planes de Desarrollo.

Hacía el final del encuentro el Director de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, Rodrigo Zuluaga se dirigió a los asistentes explicando como Fusoan y el sector Cooperativo en compañía de la CCOA pueden ser grandes aliados en el desarrollo de los Municipios y la región.

Este espacio de discusión, debate y proposición, sirvió para motivar a los asistentes a la formulación de planes y estrategias que puedan ser ejecutados en sus municipios, donde la Paz y la Economía Solidaria tomen un rol protagónico e incidan de manera positiva en la realidad de sus habitantes.

//
Estamos en línea. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Ir al contenido