Los niños y su recreación son fundamentales para las Cooperativas Asociadas a Fusoan, por eso la Cooperativa Pio XII de Cocorná realizó las vacaciones recreativas de los niños de San
Francisco.

Entre el siete y el nueve de octubre, la cooperativa compartió con niños de 5 a 11 años diferentes actividades enfocadas en los valorescooperativos. Con un desfile de inauguración en el que participaron más de 200 niños se le dio apertura a la actividad.

Estos niños que compartieron, jugaron y aprendieron mediante la diversión y la recreación fueron participes de actividades como un taller de manualidades, los juegos cooperativos y melotudos, una empijamada y finalmente un paseo al centro recreativo El Paraíso de Confiar.

Y precisamente estos espacios coinciden con la definición que le da el cooperativismo a la recreación, como ese momento que no solo es diversión sino un ocio para la creación y el aprendizaje de la filosofía cooperadora.

Asamblea Proyecto Futuro

El 17 de octubre la cooperativa Pio XII de Cocorná realizó la Asamblea del Proyecto Futuro, uno de sus proyectos bandera liderado por jóvenes entre los grados noveno y once de instituciones educativas de Cocorná y La Piñuela.

En este espacio democrático de decisión participaron 368 estudiantes con el objetivo de elegir 10 jóvenes que se sumaran al grupo, formando así un total de 28 personas activas.

Necesita ayuda? Chat disponible