Mesa de Economía Solidaria de El Peñol presenta propuestas al alcalde del Municipio

Se llevó a cabo el pasado Lunes 15 de Febrero la reunión de la Mesa de Economía Solidaria del Municipio de El Peñol. En esta oportunidad, aproximadamente 30 representantes de diversas organizaciones productivas y entidades de diversos sectores, presentaron al alcalde electo José Cirilo Henao, algunas propuestas con el fin de ser incluidas en su Plan de Gobierno para los próximos cuatro años.

Entre las propuestas presentadas al Alcalde se encontraban la realización de un diagnóstico que permitiera identificar la vocación económica del municipio, con el fin de priorizar y fortalecer este importante sector, se propuso también la posibilidad de establecer un Política Pública de Economía Solidaria (iniciativa que se viene trabajando hace algún tiempo), además se resaltó la importancia del fortalecimiento de la educación solidaria en El Peñol.

El Alcalde Cirilo Henao, se mostró interesado en las propuestas planteadas por los asistentes, respondió algunas preguntas y comentarios  y se comprometió con un encuentro con  representantes de la Mesa para definir concretamente la incidencia en la elaboración de su plan de gobierno.

La importancia de estos encuentros radica en la necesidad de los habitantes y pobladores, de cualquier municipio, de participar activamente en el ejercicio y fortalecimiento de la democracia, pues sólo de manera conjunta se pueden tejer redes y estrategias que permitan el desarrollo y bienestar de las comunidades.

//
Estamos en línea. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Ir al contenido