Tomado de: Confecoop Antioquia

Los representantes a la cámara Germán Blanco, Nicolás Albeiro Echeverry y Juan Carlos Rivera, radicaron en el Congreso de la República una propuesta para la aprobación de la conformación de una nueva comisión accidental denominada “Cooperativismo y Economía Solidaria”, la cual, según el radicado, deberá ser conformada por representantes de diferentes regiones y partidos políticos del país.

La comisión contará con 3 objetivos principalmente:

1. Agenda legislativa: encaminada a promover, proteger, y fortalecer el sector cooperativo y la economía solidaria.

2. Control Político: adelantar acciones de control respecto a los asuntos de interés del sector.

3. Acciones de incidencia: coordinar actuaciones ante diferentes instancias del Estado para facilitar la acción del sector.

El propósito de la comisión es conformar un espacio institucional en el Congreso de la República, para promover el cooperativismo y la economía solidaria, y a su vez, continuar aportando a la transformación social del país.

Agradecemos esta iniciativa de nuestros congresistas, quienes al estar comprometidos con el cooperativismo han permitido que la incidencia política realizada desde Confecoop Antioquia, se vea reflejado y con frutos, para continuar unidos trabajando con el ánimo de fortalecer la economía solidaria para propiciar la inversión en el desarrollo de las comunidades.

Necesita ayuda? Chat disponible