Reincorporados reciben capacitación en economía solidaria

Con el apoyo de la Alcaldía de Pueblo Rico, el SENA regional Risaralda y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), 25 personas que adelantan el proceso de reincorporación, se formaron en economía solidaria en el corregimiento de Santa Cecilia, de Pueblo Rico. El propósito del curso es dar cumplimiento a uno de los requisitos operativos para la creación de cooperativas en el marco de la formulación de proyectos colectivos en Ecomún.

“Basados en los acuerdos de paz, bien sean de manera individual o colectiva, los proyectos productivos deben pasar por Ecomún y ser aprobados por el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR). En el caso de las cooperativas conformadas, deben cumplir con un curso de economía solidaria, el cual debe ser certificado por la Unidad Administrativa Especial de Organización Solidarias”, explicó, Carlos Ariel Soto , coordinador de la ARN en el Eje Cafetero.
En Caldas, Quindío y Risaralda, hay cerca de 90 personas en reincorporación, las cuales están comprometidas con la legalidad y siguen de la mano con la entidad apostándole a la construcción de paz y trabajan en la formulación de sus proyectos.

Los temas que se abordaron en este espacio fueron, en primera instancia sensibilizar sobre el funcionamiento de esta sociedad y la responsabilidad de sus integrantes con la sostenibilidad de la misma, también fueron protagonistas los principios del cooperativismo, paso a paso para la constitución, pilares fundamentales de este modelo económico.

A la fecha la ARN Eje Cafetero está gestionando apoyos con entidades públicas y privadas en asistencia técnica, formulación de proyectos y apoyo en la verificación del terreno para definir la viabilidad financiera y técnica de este proyecto.

Para leer artículo completo, visite el siguiente enlace: http://www.eldiario.com.co/seccion/RISARALDA/personas-en-reincorporaci-n-se-prepararon-en-econom-a-1805.html

//
Estamos en línea. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Ir al contenido