“Vamos a convertir a la Superintendencia de Economía Solidaria en el pilar que necesita el sector para su desarrollo”

Fuente: Confecoop

El Superintendente, Ricardo Lozano, asistió a la sesión de Junta Directiva, realizada en Confecoop, y manifestó su total compromiso para que el cooperativismo pueda crecer y fortalecerse. Una de las tareas que emprenderá será la reorganización de Superintendencia de Economía Solidaria entidad que supervisa y controla a las Cooperativas.

Durante su intervención ante los integrantes de la Junta Directiva de Confecoop, el Superintendente explicó que actualmente se encuentra haciendo una revisión interna de la Supersolidaria para que el sector cuente con una entidad supervisora técnica, eficiente y coherente a sus funciones de control y vigilancia: “Mi compromiso es total; me une la convicción personal que tengo del modelo y conozco las potencialidades del sector, por eso les garantizo que tendrán una Superintendencia fuerte y bien constituida” enfatizó el funcionario.

Dijo el Superintendente Lozano: “Conozco muy bien el sector y creo que es una oportunidad inigualable para mí para aportar al modelo; estoy dispuesto a hacer de este trabajo y de esta gestión algo importante para la Superintendencia, porque creo y estoy convencido que el primer pilar para que el crecimiento del cooperativismo se pueda dar en el país es teniendo una supervisión, fuerte, profesional y transparente”.

Ricardo Lozano, fue enfático en reiterar su compromiso, y expresó también que para el gobierno es importante este sector y por esta razón la Superintendencia se convertirá en el soporte que requiere el modelo cooperativo para su desarrollo.

La Junta Directiva de Confecoop expresó su total apoyo al Superintendente en las labores de supervisión, control y vigilancia, en el proceso de fortalecimiento institucional que el funcionario ha presentado, y se comprometieron a trabajar mancomunadamente en el cumplimiento del plan que ha presentado al Ministro de Hacienda, y que tiene, entre sus ejes la mirada regional y el apoyo de las entidades gremiales desde los territorios.

//
Estamos en línea. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Ir al contenido