Comunicaciones Fusoan

Comunicaciones Fusoan

Comunicaciones Fusoan

El próximo 21 y 22 de junio, Paipa será escenario del Congreso de Innovación y Tecnología dirigido al sector de solidario.

Esta jornada organizada por Confecoop Boyacá, buscará  incentivar el desarrollo de innovaciones con un alto componente tecnológico, acorde al actual y futuro desarrollo mundial; el cual  contará con importantes conferencistas de talla internacional: Hungría, Noruega, Estados Unidos y Colombia.

Temáticas como las siguientes, se tratarán en estos dos días de aprendizaje de innovación y nuevas tecnologías dispuestas para el servicio de la Economía Solidaria.

Publicado por Crónica viva

De una economía de mercado se está pasando a una sociedad de mercado. La situación es preocupante y debería convertirse en motivo de reflexión, debate y acción política. El afán de lucro desmedido, de individualidad dineraria exagerada, va ganando a muchos, en extremo tal que son capaces de vender hasta su conciencia y el sentido de respeto por la dignidad del prójimo. El norte de ellos es tener riqueza, aunque ésta sea mal habida o consecuencia de la explotación de otros.

El problema se está agudizando porque hay quienes consideran que la lógica del capital es la competencia y no la solidaridad entre seres humanos. Esos quienes, metidos a políticos, son los responsables de que el mundo enfrente situaciones de barbarie, tras un equivocado concepto del fin de la economía. Ignoran u olvidan que la misma tiene entre seres civilizados, con capacidad de razonamiento, el bienestar de todos y no de unos pocos.

El sentido intrínseco, la naturaleza eficiente y rentable de la economía, es la de encontrar la mejor vía para que la persona humana disfrute, sin discriminación ni marginación, del bien común. Todo lo contrario a esa economía hoy reinante, que excluye del bienestar a quienes nada tienen o tienen poco.

Información tomada de Ascoop

Evaluación y Marcos técnicos normativos del sector: hallazgos comunes contables, financieros y tributarios - información 2017

 El próximo viernes 22 de junio tendrá lugar el  VI Encuentro de Información Financiera y Conteble del Sector Solidario – NIF EN EL Hotel Bogotá Plaza,  evento que tiene como objetivo revisar los principales resultados de la información contable y financiera 2017, el marco normativo NIF para la mejora de reportes y calidad de información, además las particularidades en la consolidación de estados financieros. Comentarios sobre los decretos 691 y 692 de 2018.

Este encuentro está dirigido a directivos, líderes de procesos NIF y gestión financiera, contadores, revisores fiscales, profesionales y encargados de procesos financieros ante la SES. Contará también con los siguientes puntos:

Tomado de El Diario

Teniendo en cuenta la crisis económica que en la actualidad se vive en el continente europeo, y específicamente en España, la apuesta y el compromiso del equipo de gobierno de Ahora Madrid por apoyar la economía social y solidaria como eje transformador del modelo de promoción económica y de desarrollo sostenible inclusivo de la ciudad de Madrid es firme. Y en estos momentos, en los que algunos grupos políticos y medios de comunicación insisten en poner en cuestión la profesionalidad y contribución de las entidades que conforman este sector a la generación de riqueza económica y social, no cabe sino reforzar este compromiso.

Según estadísticas de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en España hay 43.000 entidades de economía social y solidaria que emplean directa o indirectamente a 1,8 millones de personas y facturan 150.000 millones de euros, equivalente al 10-12% del PIB. En la ciudad de Madrid se cuantifican 7.345 entidades, empresas e iniciativas ciudadanas de economía social y solidaria.

Tomado de Organizaciones Solidarias

La Alianza Cooperativa Internacional dio a conocer su declaración por el 96º Día Internacional de las Cooperativas que se celebrará en todo el mundo el próximo sábado 7 de julio de 2018, con el lema: Sociedades sostenibles gracias a la cooperación. Con lo que se pretende demostrar la solidez del sector, que gracias a los valores, principios, sostenibilidad y resiliencia ha podido consolidarse como el movimiento económico con mayor crecimiento n casi 200 años.

La integralidad de la acción cooperativa: consumo, producción y uso de los recursos naturales en solidaridad con el medio ambiente y las comunidades lo convierte en un actor clave para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según declaró el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco.

Tomado de El Periódico

Mataró- España inaugura Mes de la Economía Social y Solidaria, cuatro semanas de actividades creadas con el objetivo de visibilizar la economía social y solidaria (ESS) en la ciudad.

El #MESSMataró empieza este sábado a las 11, con una charla sobre "Municipalismo y ESS", durante la cual representantes de los ayuntamientos de Barcelona, Manelleu y el Prat del Llobregat explicarán sus experiencias para impulsar la ESS

Y, para un público más experto y profesional, "Contratación pública responsable y la economía social y solidaria", que tendrá lugar el miércoles, 6 de junio, en la sede del Consell Comarcal del Maresme .

En el marco del # MESSMataró, los ciudadanos también podrán descubrir las experiencias y soluciones que puede dar el cooperativismo y la ESS en el ámbito de la vivienda (viernes, 8 de junio: “Mesa redonda: vidas dignas en casas dignas”); como se está acercando el cooperativismo y la ESS en las escuelas (viernes, 15 de junio: “Cooperativismo en los colegios”) y se conocerán iniciativas de éxito en Aragón (viernes, 15 de junio: “Coopretaivismo más allá del territorio: Aragón”, con la presencia del Mercado Social de Aragón, emprendes.net y Desmontado a la Pili).

Con el apoyo de la Alcaldía de Pueblo Rico, el SENA regional Risaralda y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), 25 personas que adelantan el proceso de reincorporación, se formaron en economía solidaria en el corregimiento de Santa Cecilia, de Pueblo Rico. El propósito del curso es dar cumplimiento a uno de los requisitos operativos para la creación de cooperativas en el marco de la formulación de proyectos colectivos en Ecomún.

“Basados en los acuerdos de paz, bien sean de manera individual o colectiva, los proyectos productivos deben pasar por Ecomún y ser aprobados por el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR). En el caso de las cooperativas conformadas, deben cumplir con un curso de economía solidaria, el cual debe ser certificado por la Unidad Administrativa Especial de Organización Solidarias”, explicó, Carlos Ariel Soto , coordinador de la ARN en el Eje Cafetero.

Tomado de Organizaciones Solidarias

El Encuentro pretende identificar y apropiar los elementos de prospectiva de marketing, trade marketing y marketing experiencial para crear estrategias digitales que sirvan para desarrollar aprendizajes y técnicas propias para la comunicación estratégica en las cooperativas y sus comunidades.

Se abordaran  temas como:

Tomado de Organizaciones Solidarias

El próximo miércoles 30 de mayo, en las instalaciones de Ascoop se dará lugar a la charla: Sistema de Control Interno y su contribución al logro de los objetivos de la organización, esta tiene como propósito dar a conocer los objetivos, componentes y principios de un Sistema de Control Interno que soporte la gestión de las cooperativas en Colombia, contribuyendo al crecimiento de la confianza de los asociados actuales y potenciales.

Tomado de La República

Con el paso del tiempo las cooperativas se han ido convirtiendo en una opción para solicitar créditos o para ahorrar, ya que estas manejan tasas de interés más bajas que los bancos, además ofrecen beneficios adicionales.

Es así como las cooperativas se han ido convirtiendo en una opción que ya tiene vinculados aproximadamente 3,5 millones de usuarios y por eso la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop) dio a conocer que este sector ya registra $18,7 billones en créditos, de los cuales 82% es de la modalidad de consumo, y suma productos de ahorro por $13,4 billones.

Además, el señor Carlos Acero, presidente de este organismo,  destaca el compromiso de los usuarios, ya que los niveles de mora: “La cartera de crédito en las cooperativas históricamente, según la Superintendencia Financiera, tiene un mejor indicador de calidad de cartera que la del sector bancario. En términos coloquiales significa que la gente es mejor paga en las cooperativas”.

Página 1 de 12

Visitantes

Hoy 1

Esta semana 54

Este mes 424

Todos 837813

Galería

galeria

Contáctenos

  • Calle 49 #50-59 Centro Comercial Banco Ganadero, Oficina 407. Rionegro-Antioquia
  • +57 (4) 562 9772
  • info@fusoan.org.co
  • Contáctenos
  • Dónde estamos