Staff

Conoce a las personas detrás de la Misión de Fusoan

Luis Fernando Calle Viana

Director Ejecutivo

María Alejandra Escobar Fuentes

Coord. Administrativa y Contable

María Alejandra Echeverri Echeverri

Coord. de Comunicaciones y Educación

Lina Marcela Sánchez Arias

Asistente administrativa y contable

Sergio Iván Giraldo García

Contador

Alba Doris Hoyos

Revisora Fiscal- DyJ Asesores

Nestor Alirio López Giraldo

Gerente General Cooperativa Pío XII - Presidente Junta Directiva

[content_slider style=”light” arrows=”yes” pages=”no” autoplay=”5″ speed=”0.5″][content_slide] [row][column size=”1/4″][member background=”#F5F5F5″ color=”#333333″ border=”0px solid #cccccc” shadow=”0 1px 2px #eeeeee” radius=”0″ text_align=”left” photo=”images/fusoan/personal/veronica_vahos.jpg” name=”Verónica Alexandra Vahos Puerta” role=”Directora Ejecutiva” icon_1=”icon: facebook-square” icon_1_url=”#” icon_1_color=”#333333″ icon_1_title=”Facebook” icon_2=”icon: linkedin-square” icon_2_url=”#” icon_2_color=”#333333″ icon_2_title=”LinkedIn” icon_3_color=”#333333″ icon_4_color=”#333333″ icon_5_color=”#333333″ icon_6_color=”#333333″][spoiler title=”Cargo” open=”no” icon=”plus”]La dirección ejecutiva es el cargo desde el cual se gerencia la Fundación Solidaria Oriente Antioqueño FUSOAN, ejerce la representación de los asociados ante las instituciones, espacios de interés y los relacionados con el sector solidario cooperativo, además de ser el responsable de liderar y orientar las acciones que llevarán a concretar el marco estratégico y el objeto estatutario.
De igual manera, desde este cargo se ejerce la representación legal, la administración financiera y técnica, la gestión del talento humano y del plan de acción anual.[/spoiler] [spoiler title=”Formación Académica” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Profesional en Planeación y Desarrollo Social, Colegio Mayor de Antioquia.[/spoiler] [spoiler title=”Otros Estudios” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Diplomados, cursos y capacitaciones en Gestión pública y desarrollo local, economía solidaria, marketing territorial y cartografía social, actualmente cursa Maestría en Ciencias Políticas en la Universidad de Antioquia.[/spoiler] [spoiler title=”Experiencia” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Experiencia profesional en temas relacionados con el desarrollo local y la construcción de paz, con poblaciones multiculturales, en contextos urbanos y rurales, proyectos de cooperación para el desarrollo con organismos internacionales, entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil. Experiencia en alianzas interinstitucionales para la ejecución de programas, proyectos y diseño de instrumentos y herramientas para la planeación participativa.[/spoiler][/member][/column] [column size=”1/4″][member background=”#F5F5F5″ color=”#333333″ border=”0px solid #cccccc” shadow=”0 1px 2px #eeeeee” radius=”0″ text_align=”left” photo=”images/fusoan/personal/laura_ramirez.jpg” name=”Maria Alejandra Echeverri Echeverri” role=”Coord. de Comunicaciones y Educación” icon_1=”icon: facebook-square” icon_1_url=”#” icon_1_color=”#333333″ icon_1_title=”Facebook” icon_2=”icon: linkedin-square” icon_2_url=”#” icon_2_color=”#333333″ icon_2_title=”LinkedIn” icon_3_color=”#333333″ icon_4_color=”#333333″ icon_5_color=”#333333″ icon_6_color=”#333333″][spoiler title=”Cargo” open=”no” icon=”plus”]El coordinador de la línea comunicativa de la Fundación Solidaria Oriente Antioqueño, FUSOAN, es quien implementa estrategias de comunicación en diferentes espacios culturales y sociales, con el fin de promover la comunicación interna y externa de la Fundación. Como resultado de ello, propende para que los productos comunicativos transmitan coherencia e imagen institucional, y evidencien el papel que tiene FUSOAN en las diversas dinámicas de la región.
En el campo de la comunicación corporativa facilita canales de comunicación entre la sociedad que permiten la construcción de organizaciones con sentido social y responsables con su entorno.[/spoiler] [spoiler title=”Formación Académica” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Comunicadora Social – Periodista, Universidad Católica de Oriente[/spoiler] [spoiler title=”Otros Estudios” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Curso Adobe Photoshop CS5, Seminario Nacional de Medios Audiovisuales, intercambio práctica pre-profesional en Perú[/spoiler] [spoiler title=”Experiencia” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Experiencia en sensibilización, creación de talleres y estrategias para el desarrollo de comunidades vulnerables, redacción de contenidos para internet, creación de reportajes, manejo de redes sociales, presentación y producción de programas de televisión y adecuación de eventos de comunicación.[/spoiler][/member][/column] [column size=”1/4″][member background=”#F5F5F5″ color=”#333333″ border=”0px solid #cccccc” shadow=”0 1px 2px #eeeeee” radius=”0″ text_align=”left” photo=”images/fusoan/personal/alejandra_escobar.jpg” name=”María Alejandra Escobar Fuentes” role=”Coordinadora Administrativa y Contable” icon_1=”icon: facebook-square” icon_1_url=”#” icon_1_color=”#333333″ icon_1_title=”Facebook” icon_2=”icon: linkedin-square” icon_2_url=”#” icon_2_color=”#333333″ icon_2_title=”LinkedIn” icon_3_color=”#333333″ icon_4_color=”#333333″ icon_5_color=”#333333″ icon_6_color=”#333333″][spoiler title=”Cargo” open=”no” icon=”plus”]Coordina e implementa los procedimientos administrativos de FUSOAN, ejecuta actividades relacionadas con el servicio al cliente, diseña servicios específicos, procesa información, controla el archivo, elabora correspondencia, digita y registra las transacciones contables de las operaciones de la Fundación, realiza la liquidación de nómina y seguridad social. Debe poseer cualidades personales, que conjuntamente con las destrezas y conocimientos le permitan desarrollar su trabajo de la manera más optima, por tal motivo es vital que tenga la capacidad de crear e implementar eficazmente los procesos internos de la Fundación, con capacidad de observación, concentración, disposición de trabajo en equipo y cooperación.[/spoiler] [spoiler title=”Formación Académica” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Técnico Laboral en Asistencia Administrativa, Academia Sénior de Informática ASDI, Tecnologa en Gestión Administrativa y Financiera de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas y Profesional en Administración de Empresas de la misma institución[/spoiler] [spoiler title=”Otros Estudios” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Diplomados en Inglés como segunda lengua – UCO, Gerencia de Proyectos y Gestión de la Calidad en el Servicio. Seminarios en Actualización de la Reforma Tributaria, Planeación y Actualización Tributaria para Empresas de Economía Solidaria, Realidad de los Sistemas de Gestión y Salud en el Trabajo y Seminario Regional Persona Jurídica sin Ánimo de Lucro. Curso de Windows, Word y Excel, Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST, Curso Básico de Cooperativismo en Actividad Financiera.[/spoiler] [spoiler title=”Experiencia” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Experiencia en el área contable, manejo de caja menor, elaboración de comprobantes, programación de pagos, cobro de cartera, manejo de archivo, elaboración de informes y correspondencia comercial, acompañamiento en el área de logística y apoyo en eventos de integración, educación y formación. Delegada principal por la zona especial de juventudes, Cooperativa Financiera Confiar. Periodo 2016-2019, miembro del Comité Juvenil de Confecoop Antioquia, en donde se asume la coordinación del grupo de periodismo de las cooperativas asociadas del departamento, participación en Encuentros Zonales, Municipales y Foros de Economía Solidaria, Oriente Antioqueño. Fusoan. 2012-2017.[/spoiler][/member][/column] [column size=”1/4″][member background=”#F5F5F5″ color=”#333333″ border=”0px solid #cccccc” shadow=”0 1px 2px #eeeeee” radius=”0″ text_align=”left” photo=”images/fusoan/personal/sergio_giraldo.jpg” name=”Sergio Iván Giraldo García” role=”Contador” icon_1=”icon: facebook-square” icon_1_url=”https://www.facebook.com/planeesus.impuestos?fref=ts” icon_1_color=”#333333″ icon_1_title=”Facebook” icon_2=”icon: linkedin-square” icon_2_url=”https://co.linkedin.com/pub/sergio-iván-giraldo-garcía/37/44a/961″ icon_2_color=”#333333″ icon_2_title=”LinkedIn” icon_3_color=”#333333″ icon_4_color=”#333333″ icon_5_color=”#333333″ icon_6_color=”#333333″] [spoiler title=”Formación Académica” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Profesional en Contaduría Pública, Universidad Católica de Oriente.[/spoiler] [spoiler title=”Especialización” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Especialista en legislación tributaria de la Universidad Católica de Oriente. Especialista en revisoría fiscal de la Universidad Autónoma Latinoamericana.[/spoiler] [spoiler title=”Experiencia” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Docente de contabilidad, análisis financiero, procedimientos tributarios y Normas Internacionales de Contabilidad de la Universidad Católica de Oriente, Corporacion Universitaria Remington, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Experiencia como facilitador, conferencista y consultor independiente.[/spoiler][/member][/column][/row] [/content_slide] [content_slide] [row][column size=”1/4″][member background=”#F5F5F5″ color=”#333333″ border=”0px solid #cccccc” shadow=”0 1px 2px #eeeeee” radius=”0″ text_align=”left” photo=”images/fusoan/personal/diana_galvis.jpg” name=”Diana Patricia Galvis” role=”Revisora Fiscal” icon_1=”icon: facebook-square” icon_1_url=”#” icon_1_color=”#333333″ icon_1_title=”Facebook” icon_2=”icon: linkedin-square” icon_2_url=”#” icon_2_color=”#333333″ icon_2_title=”LinkedIn” icon_3_color=”#333333″ icon_4_color=”#333333″ icon_5_color=”#333333″ icon_6_color=”#333333″] [spoiler title=”Formación Académica” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Profesional en Contaduría Pública de la Universidad Autónoma Latinoamericana.[/spoiler] [spoiler title=”Especialización” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Especialista en Gestión Tributaria de la Universidad Autónoma Latinoamericana.[/spoiler] [spoiler title=”Experiencia” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Contadora, asesora contable, tributaria y revisora fiscal en empresas del sector real y solidario.[/spoiler][/member][/column] [column size=”1/4″][member background=”#F5F5F5″ color=”#333333″ border=”0px solid #cccccc” shadow=”0 1px 2px #eeeeee” radius=”0″ text_align=”left” photo=”images/fusoan/personal/angela_alvarez.jpg” name=”Ángela María Álvarez Arboleda” role=”Docente” icon_1=”icon: facebook-square” icon_1_url=”#” icon_1_color=”#333333″ icon_1_title=”Facebook” icon_2=”icon: linkedin-square” icon_2_url=”#” icon_2_color=”#333333″ icon_2_title=”LinkedIn” icon_3_color=”#333333″ icon_4_color=”#333333″ icon_5_color=”#333333″ icon_6_color=”#333333″][spoiler title=”Cargo” open=”no” icon=”plus”]El equipo de docentes adscritos a la Fundación y acreditados por la Unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias para impartir Educación Solidaria, son conocedores de las áreas administrativas, financieras y económicas, con formación en cooperativismo, economía solidaria y planeación estratégica.

Son profesionales que han desarrollado capacidades y conocimientos para actuar con responsabilidad social en la formación y desarrollo de cursos y talleres para el sector, aplicando y viviendo los principios y valores éticos de la Economía Solidaria.[/spoiler] [spoiler title=”Formación Académica” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Profesional en Administración de Empresas con Énfasis en Economía Solidaria, Fundación Universitaria Luis Amigó.[/spoiler] [spoiler title=”Otros Estudios” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Seminarios, cursos y diplomados en el área financiera, trabajo con población desplazada, desarrollo local, economía y redes solidarias.[/spoiler] [spoiler title=”Experiencia” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Asesora y facilitadora en temas estatutarios, administrativos y asociativos del sector solidario y programas de empresarismo social con enfoque de género en diferentes entidades de Antioquia.[/spoiler][/member][/column] [column size=”1/4″][member background=”#F5F5F5″ color=”#333333″ border=”0px solid #cccccc” shadow=”0 1px 2px #eeeeee” radius=”0″ text_align=”left”photo=”images/fusoan/personal/oswaldo_salgado.jpg” name=”Oswaldo Antonio Salgado Cañaveral” role=”Docente” icon_1=”icon: facebook-square” icon_1_url=”#” icon_1_color=”#333333″ icon_1_title=”Facebook” icon_2=”icon: linkedin-square” icon_2_url=”#” icon_2_color=”#333333″ icon_2_title=”LinkedIn” icon_3_color=”#333333″ icon_4_color=”#333333″ icon_5_color=”#333333″ icon_6_color=”#333333″][spoiler title=”Cargo” open=”no” icon=”plus”]El equipo de docentes adscritos a la Fundación y acreditados por la Unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias para impartir Educación Solidaria, son conocedores de las áreas administrativas, financieras y económicas, con formación en cooperativismo, economía solidaria y planeación estratégica.

Son profesionales que han desarrollado capacidades y conocimientos para actuar con responsabilidad social en la formación y desarrollo de cursos y talleres para el sector, aplicando y viviendo los principios y valores éticos de la Economía Solidaria.[/spoiler] [spoiler title=”Formación Académica” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Economista, Universidad Nacional de Colombia.[/spoiler] [spoiler title=”Otros Estudios” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Especialización en Finanzas, Fundación Universitaria Luis Amigó 2008, Seminario Internacional Transformación y desarrollo de la economía,Coloquio Internacional de Economía Solidaria, encuentro de Investigadores y Profesores de Economía Solidaria, numerosos seminarios y talleres con enfoque social y solidario.[/spoiler] [spoiler title=”Experiencia” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Docente universitario en el área de las ciencias económicas, economía solidaria y cooperativismo, en proyectos de investigación en economía solidaria y en formulación de política pública. Gerente, administrador de empresas y director de proyectos de desarrollo económico, micro finanzas y microcrédito. Asesoría en temas de emprendimiento asociativo, gestión de proyectos, redes de economía solidaria, red de microcrédito y dirección administrativa.[/spoiler][/member][/column][/row] [/content_slide] [content_slide] [row][column size=”1/4″][member background=”#F5F5F5″ color=”#333333″ border=”0px solid #cccccc” shadow=”0 1px 2px #eeeeee” radius=”0″ text_align=”left” photo=”images/fusoan/personal/carlos_vega.jpg” name=”Carlos Mario Vega Vélez” role=”Docente” icon_1=”icon: facebook-square” icon_1_url=”#” icon_1_color=”#333333″ icon_1_title=”Facebook” icon_2=”icon: linkedin-square” icon_2_url=”#” icon_2_color=”#333333″ icon_2_title=”LinkedIn” icon_3_color=”#333333″ icon_4_color=”#333333″ icon_5_color=”#333333″ icon_6_color=”#333333″][spoiler title=”Cargo” open=”no” icon=”plus”]El equipo de docentes adscritos a la Fundación y acreditados por la Unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias para impartir Educación Solidaria, son conocedores de las áreas administrativas, financieras y económicas, con formación en cooperativismo, economía solidaria y planeación estratégica.
Son profesionales que han desarrollado capacidades y conocimientos para actuar con responsabilidad social en la formación y desarrollo de cursos y talleres para el sector, aplicando y viviendo los principios y valores éticos de la Economía Solidaria.[/spoiler] [spoiler title=”Formación Académica” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Licenciado en Español y Literatura – Derecho, Universidad de Medellín.[/spoiler] [spoiler title=”Otros Estudios” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Diplomados en Liderazgo Cooperativo, cursos y seminarios en planeación educativa, gerencia cooperativa, gestión de calidad y mejoramiento continuo.[/spoiler] [spoiler title=”Experiencia” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Ex profesor de cátedra en el colegio Teodoro Hertzl (Lenguaje, literatura, competencia lectora y filosofía), Universidad de Medellín (Castellano y epistemología), Facultad de derecho. Universidad Cooperativa (Economíasolidaria en todas las facultades). Asesor y facilitador de organizaciones de economía solidaria, educador cooperativo durante 10 años en el Grupo Empresarial Commeva.[/spoiler][/member][/column] [column size=”1/4″][member background=”#F5F5F5″ color=”#333333″ border=”0px solid #cccccc” shadow=”0 1px 2px #eeeeee” radius=”0″ text_align=”left” photo=”images/fusoan/personal/erika_castrillon.jpg” name=”Erika Edilma Castrillón Villegas” role=”Docente” icon_1=”icon: facebook-square” icon_1_url=”#” icon_1_color=”#333333″ icon_1_title=”Facebook” icon_2=”icon: linkedin-square” icon_2_url=”#” icon_2_color=”#333333″ icon_2_title=”LinkedIn” icon_3_color=”#333333″ icon_4_color=”#333333″ icon_5_color=”#333333″ icon_6_color=”#333333″][spoiler title=”Cargo” open=”no” icon=”plus”]El equipo de docentes adscritos a la Fundación y acreditados por la Unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias para impartir Educación Solidaria, son conocedores de las áreas administrativas, financieras y económicas, con formación en cooperativismo, economía solidaria y planeación estratégica.
Son profesionales que han desarrollado capacidades y conocimientos para actuar con responsabilidad social en la formación y desarrollo de cursos y talleres para el sector, aplicando y viviendo los principios y valores éticos de la Economía Solidaria.[/spoiler] [spoiler title=”Formación Académica” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Antropóloga, Universidad de Antioquia, Medellín[/spoiler] [spoiler title=”Otros Estudios” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Diplomados en Economía Solidaria, Metodología de Educación Experiencial, seminarios y cursos en estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento, salud ocupacional, multitrueque y metodologías de educación experiencial.[/spoiler] [spoiler title=”Experiencia” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Docente en las áreas de ciencias sociales, ética, filosofía, economía solidaria, trabajo asociativo, consumo responsable, valores solidarios, ahorro y trueque. Experiencia pedagógica a través del arte, trabajo con población adulta, infantil y jóvenes. Investigación en el área social, análisis y redacción de documentos investigativos.[/spoiler][/member][/column] [column size=”1/4″][member background=”#F5F5F5″ color=”#333333″ border=”0px solid #cccccc” shadow=”0 1px 2px #eeeeee” radius=”0″ text_align=”left” photo=”images/fusoan/personal/javier_mosquera.jpg” name=”Javier Alonso Mosquera Isaza” role=”Docente” icon_1=”icon: facebook-square” icon_1_url=”#” icon_1_color=”#333333″ icon_1_title=”Facebook” icon_2=”icon: linkedin-square” icon_2_url=”https://co.linkedin.com/pub/javier-alonso-mosquera-isaza/57/284/b59/es” icon_2_color=”#333333″ icon_2_title=”LinkedIn” icon_3_color=”#333333″ icon_4_color=”#333333″ icon_5_color=”#333333″ icon_6_color=”#333333″][spoiler title=”Cargo” open=”no” icon=”plus”]El equipo de docentes adscritos a la Fundación y acreditados por la Unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias para impartir Educación Solidaria, son conocedores de las áreas administrativas, financieras y económicas, con formación en cooperativismo, economía solidaria y planeación estratégica.
Son profesionales que han desarrollado capacidades y conocimientos para actuar con responsabilidad social en la formación y desarrollo de cursos y talleres para el sector, aplicando y viviendo los principios y valores éticos de la Economía Solidaria.[/spoiler] [spoiler title=”Formación Académica” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Ingeniero de Sistemas, Universidad Católica de Oriente, Coach certificado por Omp Consulting, IBS.[/spoiler] [spoiler title=”Otros estudios” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Especialista en Gerencia del Desarrollo Humano, Universidad Eafit, seminarios en seguridad bancaria, control y prevencion al lavado de ativos, actualización financiera. Cursos en cooperativism, mercadeo del serivicio.[/spoiler] [spoiler title=”Experiencia” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Conferencista a nivel empresarial: Finanzas personales, administración de ingresos familiares, calidad en el servicio, actitud positiva, mentalidad emprendedora, seminarios de cultura del servicio para empresas prestadoras de servicios, medición del clima laboral, cultura organizacional, evaluación del desempeño, selección de personal basada en competencias, cultura del servicio y comunicación asertiva. Ha trabajado en CFA  Cooperativa Financiera, Banco BBVA, Universidad Autónoma de las Américas, Cotrafa.[/spoiler][/member][/column] [column size=”1/4″][member background=”#F5F5F5″ color=”#333333″ border=”0px solid #cccccc” shadow=”0 1px 2px #eeeeee” radius=”0″ text_align=”left” photo=”images/fusoan/personal/edwin_baena.jpg” name=”John Edwin Baena Gallego” role=”Docente” icon_1=”icon: facebook-square” icon_1_url=”#” icon_1_color=”#333333″ icon_1_title=”Facebook” icon_2=”icon: linkedin-square” icon_2_url=”#” icon_2_color=”#333333″ icon_2_title=”LinkedIn” icon_3_color=”#333333″ icon_4_color=”#333333″ icon_5_color=”#333333″ icon_6_color=”#333333″][spoiler title=”Cargo” open=”no” icon=”plus”]El equipo de docentes adscritos a la Fundación y acreditados por la Unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias para impartir Educación Solidaria, son conocedores de las áreas administrativas, financieras y económicas, con formación en cooperativismo, economía solidaria y planeación estratégica.
Son profesionales que han desarrollado capacidades y conocimientos para actuar con responsabilidad social en la formación y desarrollo de cursos y talleres para el sector, aplicando y viviendo los principios y valores éticos de la Economía Solidaria.[/spoiler] [spoiler title=”Formación Académica” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Economista, Universidad Nacional de Colombia[/spoiler] [spoiler title=”Otros Estudios” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Seminarios y cursos en administración de proyectos, pedagogía humana y Excel financiero.[/spoiler] [spoiler title=”Experiencia” open=”no” style=”default” icon=”plus”]Asesor de proyectos especiales en el área de comunicaciones a nivel empresarial y comunitario, formador en el área de economía para el hogar, finanzas éticas y economía de solidaridad, administrador de bases de datos, analista de presupuesto y ejecución, veedor y/o auditor a procesos operativos de recaudo.[/spoiler][/member][/column][/row] [/content_slide][/content_slider]

 

 

//
Estamos en línea. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Ir al contenido