¡Crecemos contigo!

Cooabejorral empezó su trabajo de transformación y crecimiento a través acciones de educación y solidaridad para sus asociados y comunidad local, hace 54 años.

En 2013 prestó servicio de orientación profesional a cerca de ciento cincuenta bachilleres, de los cuales seis fueron estimulados por su desempeño en las pruebas ICFES. Estudiantes universitarios asociados o hijos de éstos han recibido hace tres años bonos educativos semestrales. Ochenta y tres estudiantes son apoyados en la Fundación Hogares Juveniles Campesinos hace varios años.

La formación permanente de los asociados a fin de preparar recurso humano para el desarrollo de la empresa cooperativa, es labor constante. Micro empresas, algunas integradas por madres cabezas de familia como Rica Huerta, y grupos de artesanos han sido apoyados con formación y herramientas, de tal suerte que el retorno de los excedentes cooperativos impacte realmente la calidad de vida de los abejorraleños. Cuando nace un hijo de un asociado, o cuando se incapacitan éstos por accidente, la cooperativa los ayuda con un importante bono.

Reparaciones locativas, donación de herramientas tecnológicas acordes con la educación actual y dotación de la totalidad de la población escolar rural, han hecho que el cariño y credibilidad en Cooabejorral sean las fortalezas que le permiten crecimiento permanente.

asegura Norberto Rodríguez, Presidente del Consejo de Administración “Cooabejorral sigue convencido de que desarrollando el capital humano, sus asociados, tenemos la mejor riqueza”

//
Estamos en línea. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Ir al contenido