De cada 1000 personas en Colombia, 130 están asociadas a una cooperativa

Tomado de El Diario de El Huila

En el marco de su XXXVII Asamblea General, Confecoop presentó las principales cifras del cooperativismo colombiano, información recopilada por su Unidad de Investigaciones Económicas, a partir de los datos reportados por 3.488 cooperativas a las diferentes Superintendencias que las vigilan.

Al cierre de 2017 el número de colombianos asociados al cooperativismo ascendió a 6.386.17 (12.96% de la población), con núcleos familiares el impacto puede llegar a 19 millones de colombianos (39% de la población).
Del total de asociados 3.5 millones hacen parte de cooperativas con actividad financieras y 1.8 millones a cooperativas con servicio de crédito (aportes y crédito), con lo cual el 85% de los cooperativistas en Colombia se vinculan a este modelo con el ánimo de hacer más eficiente su ahorro y obtener crédito en mejores condiciones a las ofrecidas por el sistema financiero tradicional.

El restante 15% de los asociados se encuentran vinculados a actividades de comercialización y consumo (7%), servicios empresariales (3%), agropecuarias (2%), transporte (1%), salud (1%), otras (1%). En Colombia 130 personas de cada 1.000 se encuentran asociadas a una cooperativa

 

Para leer artículo completo visite el siguiente enlace: https://www.diariodelhuila.com/colombia-130-personas-de-cada-1-000-se-encuentran-asociadas-a-una-cooperativa

//
Estamos en línea. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Ir al contenido