II Encuentro Nacional de Comunicación Solidaria: “Sellando Pactos y Consolidando Paz”

El II Encuentro Nacional de Comunicación Solidaria: “Sellando pactos y consolidando paz”, se desarrolló en Medellín los días 1 y 2 de septiembre, reuniendo comunicadores y empleados de Cooperativas del país, además de diferentes medios de comunicación comunitarios y alternativos de diferentes regiones.

Este evento fue liderado por Resander y Organizaciones Solidarias, con el apoyo de SUMA 4C y la Asociación Antioqueña de Cooperativas Confecoop, Antioquia.
Los ejes temáticos estuvieron enfocados en brindar herramientas efectivas para la visibilización del sector solidario, diversas experiencias exitosas de radio, televisión comunitaria y grupos de jóvenes, todos ellos oruientados en un trabajo de consolidación de paz, avanzando en el acompañamiento a la pedagogía del proceso de paz, donde la acción del sector solidario será vital para reconstruir el sentido solidario en los territorios.

El evento contó con la presencia de ponentes como José Ignacio López Vigil, productor, director y capacitador de radio, fundador de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc) para Latinoamérica y director de la Red Latinoamericana de Radios para una Cultura de Paz (Radipaz); Además de Miguel Jaramillo Luján, Comunicador Social y Periodista, Especialista en Comunicación y Conflictos Armados de la U. Complutense de Madrid; experto en marketing político y gobierno, medios masivos, imagen y reputación.
También representantes de Organizaciones Solidarias y de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, tuvieron su espacio en el Encuentro.

Verónica Vahos, Directora de Fusoan, modero el panel “Sector Cooperativo y Solidario: 50 años de acción por la Paz”, donde Yael Garaviño, Representante Consejo Nacional de Paz; Miguel Arturo Fajardo Rojas, Director de Centro de Estudios de Economía Solidaria, Fundación Universitaria de San Gil – UNISANGIL; Ricardo Dávila Ladrón de Guevara, Prof. Emérito de la Universidad Javeriana; Oswaldo León Gómez Castaño, Gerente Corporativo de Confiar y Luis Fernando Gómez Giraldo, Director Ejecutivo de Confecoop Antioquia; hablaron de sus experiencias en el Sector Solidario y sus propuestas de articulación y construcción de Paz territorial.

El Evento ratificó la importancia de los medios comunitarios y del Sector Cooperativo y Solidario en el empoderamiento de las comunidades, en el impulso de iniciativas pacificadoras que surgen desde los territorios y las particularidades de sus habitantes.

//
Estamos en línea. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Ir al contenido