La Confederación de Cooperativas de Colombia en el Consejo Nacional de Planeación

El director ejecutivo de la Confederación de Cooperativas de Colombia – Confecoop, Darío Castillo Sandoval fue nombrado por Juan Manuel Santos, mediante el Decreto 2315 del 14 de noviembre, como representante del sector social en el Consejo Nacional de Planeación.

Este Decreto considerando que la mitad de los miembros del Consejo Nacional de Planeación (13) se deben cambiar cada cuatro años, convocó a las entidades territoriales y organizaciones de los sectores social y económico, y representantes de mujeres y de las comunidades isleñas a proponer sus ternas, para posteriormente ser elegidos por el Presidente de la República.

En estos cargos de representación estuvo por ocho años el presidente de Coopcentral, Jorge Andrés López, y permanece el director ejecutivo de Ascoop, Carlos Acero.

Estos miembros deben analizar y discutir el Plan Nacional de Desarrollo, además de organizar y desarrollar discusiones nacionales sobre el mismo, realizar recomendaciones que tengan sobre el contenido del plan, entre otras.

El Director de Confecoop puntualizó que: “dada la coyuntura actual del cooperativismo y de la economía solidaria, este nombramiento es una oportunidad que el cooperativismo agradece, y que sabrá aprovechar en pro del desarrollo del sector y de toda la economía solidaria, haciendo del Plan Nacional de Desarrollo un camino hacia la reconstrucción de un país donde todos quepamos, y donde el cooperativismo y el sector solidario jugarán un papel preponderante”.

//
Estamos en línea. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Ir al contenido