La familia como base del cooperativismo granadino

“Las familias son la base de toda sociedad, empezar nosotros el trabajo con las familias en sí, enseñarle a los niños el ahorro y el cooperativismo… si tenemos una familia bien constituida, vamos a tener siempre una cooperativa bien constituida”, afirmó Claudia Noreña de la Cooperativa Coogranada en el marco de la celebración del día de la familia en Granada.

El 4 de octubre desde las cinco de la mañana las cooperativas de ahorro y crédito Creafam, Coogranada y Cooingra se dieron cita con la comunidad granadina para celebrar el día de la familia, con actividades como una alborada, rumba aeróbica, juegos con los niños, celebración religiosa y musical.

Luis Alberto Vergara de la Junta de Vigilancia de Creafam señaló el día como un evento “digno de admirar, porque tres cooperativas unidas organizando un evento magno para las familias” es un acto de asociación y consolidación que retribuye la labor de cada uno de los cooperadores.

A David Artistizabal, que tiene un negocio de artesanías en el pueblo, el trabajo en equipo le ha permitido mejorar su estabilidad económica, “una chica se acerca un día y me dice que en
La familia como base del cooperativismo granadino una de las cooperativas le proponen presentar un proyecto para hacer unas artesanías representativas, y nosotros decidimos hacerlo”.

David y otras organizaciones exhiben y venden sus productos en la entrada al coliseo, donde se realizaron la mayoría de las actividades del día de la familia, en un espacio que les permite darse a conocer y vender sus productos.

María, por ejemplo, tras tres meses de asociación con las mujeres de su vereda ya tiene una huerta casera, que no solo le permite comercializar los productos sino consumirlos y ahorrarse dinero de la canasta familiar.

Y así se llevó a cabo el día, en el que se esperaban cerca de 4000 personas, con la consolidación de la familia y la participación activa del mismo pueblo en una economía igualitaria e incluyente.

//
Estamos en línea. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Ir al contenido