Rionegro se sumó al Día Internacional de las Cooperativas

En el marco del Día Internacional del Cooperativismo, el mundo se volcó a esta celebración, con eventos que congregaron al sector cooperativo en diferentes ciudades, mediante congresos, exposiciones y ferias, que buscaron demostrar, especialmente este año,  el consumo y la producción sostenible de bienes y servicios, respondiendo al slogan: Sociedades sostenibles gracias al cooperativismo.

Esta celebración que nace en 1923 con el surgimiento de la Alianza Cooperativa Internacional- ACI busca fomentar la conciencia acerca de la importancia de las cooperativas, promover los logros e ideales de la solidaridad, eficiencia económica, igualdad y paz, que responden a la filosofía de este modelo económico, que ha demostrado, con el paso de los años, su capacidad de resistencia a los retos y obstáculos que día a día surgen en el mercado, dados por un mundo globalizado y capitalista, que se opone a los ideales solidarios y cooperativos del sector que celebra por ocasión número 96.
A esta fiesta mundial se sumó Rionegro, donde se congregaron las Cooperativas de la región y demostraron porqué son entidades sostenibles. Este evento, que tuvo lugar en La Plaza de la Libertad de esta localidad, fue liderado por varias organizaciones, con el objetivo de rescatar una jornada que había desaparecido en el municipio.

Desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm se realizaron diversas actividades que buscaron congregar a la comunidad: aeróbicos,  muestras pedagógicas, comerciales y de emprendimiento organizadas por las  entidades participantes, además de grupos artísticos y rifas. Un espacio que brindó a los asistentes la oportunidad de conocer la labor y filosofía del sector cooperativo y solidario, además de los beneficios que podrían obtener al asociarse a ellas.

La jornada también tuvo un acto protocolario en el que los organizadores  se dirigieron a todos los presentes y, además, exaltaron al Concejo municipal y al Alcalde Andrés Julián Rendón por su compromiso con el sector y su apoyo al festival.

//
Estamos en línea. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Ir al contenido