Transformación del Conflicto, Reconciliación Política y Paz Territorial

La Semana por la Paz es impulsada a nivel nacional desde la Conferencia Episcopal Colombiana y el Secretariado Nacional de Pastoral Social. En el Oriente Antioqueño, La Diócesis de Sonson-Rionegro a través de La Corporación Vida, Justicia y Paz- CVJP en alianza con la Comisión Paz y Reconciliación de la Mesa de Articulación Interinstitucional del Oriente Antioqueño- MAI-OA,son los encargados de su promoción y realización.

Para el 2014 la Semana por la Paz se realizará del 7 al 12 de septiembre partiendo de la temática: “TRANSFORMACIÓN DEL CONFLICTO: RECONCILIACIÓN POLÍTICA Y PAZ TERRITORIAL”.

El objetivo de esta semana es sensibilizar y formar a las comunidades respecto a los diálogos de Paz, que lleven al establecimiento de posiciones claras y de acciones concretas frente a la construcción colectiva de Paz.

La realización del GRAN FORO, versión XXV, que se llevará a cabo el 12 de septiembre en el salón El Tapial-COMFAMA del municipio de Rionegro a partir de las 8:30 de la mañana, será un espacio para la reflexión, la discusión y el planteamiento de alternativas, acerca de la construcción de la paz.

En este gran foro se presentarán las siguientes ponencias:

-El papel de la Iglesia en el Proceso de Diálogos de Paz en La Habana por el Padre Darío Echeverry, Secretario de la Comisión de Conciliación Nacional.

-Transformación del Conflicto: Reconciliación Política y Paz Territorial por Ángela Rivas Gamboa, Coordinadora Fundación Ideas Para La Paz.

-Programa Preparémonos Para la Paz por Iván Marulanda, Coordinador del programa Preparémonos para la paz; además, de dar a conocer los resultados de cada uno de los pre-foros realizados en las zonas: Páramo (Sonsón), Bosques (Cocorná), Altiplano (El Santuario) y Embalses (San Rafael).

//
Estamos en línea. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Ir al contenido