Antioquia celebró el Día Internacional del Cooperativismo

Con una gran asistencia y masiva participación, se celebró el pasado 2 de Julio, en la Plazoleta Parque de los Deseos de Medellín, el Día Internacional de las Cooperativas: “El poder de actuar por un futuro sostenible”. El evento liderado por Confecoop Antioquia se convirtió en el espacio ideal para visibilizar y apoyar la labor de las Cooperativas de la región y el mundo, entidades que promueven valores de solidaridad, protección al medio ambiente y responsabilidad social.

La programación incluyó muestras culturales, lúdicas, rifas, además de un espacio dedicado a la formación, en el cual asistentes y transeúntes pudieron conocer la labor de las entidades cooperativas y solidarias, motivando así la vinculación de nuevos asociados al sector.

Al participar en el Festival Cooperativo, la Superintendente de la Economía Solidaria, Mariana Gutiérrez Dueñas exaltó la importancia de la economía solidaria como motor de desarrollo económico y social, asegurando que no en vano el sector solidario se ha convertido en el tercer renglón de la economía nacional.

Fusoan estuvo acompañando el evento desde el stand de emprendimiento y asociatividad, explicando a los asistentes la importancia del trabajo articulado a través de experiencias exitosa de intercooperación.

//
Estamos en línea. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Ir al contenido