El día 16 de Junio, en el auditorio de la Cooperativa Pio XII, se llevó a cabo el seminario “Servicio y atención al asociado Cooperativo”, que tuvo por objetivo brindar herramientas de comunicación asertiva a los empleados de las Cooperativas, que les permitiera brindar un servicio humano y de calidad a los asociados. Dicho espacio de formación estuvo dirigido por el docente Juan David Gallo, especialista en gerencia integral y profesional en emprendimiento.
Los asistentes al seminario, entre ellos empleados de las Cooperativas Coosanluis, Creafam y Pio XII de Cocorná, aprendieron de manera practica la importancia del trabajo en equipo, de la cohesión entre las diversas áreas de las Cooperativas, la manera adecuada de dirigirse a los asociados y clientes potenciales, el manejo de las emociones, entre otras temáticas tratadas durante la jornada.
Siendo el asociado la razón y esencia del quehacer Cooperativo es importante formar a los empleados para fortalecer sus capacidades de atención y servicio, en este aspecto Fusoan guiado por su objeto misional ofrece cursos, talleres y seminarios dirigidos a optimizar el trabajo de sus Cooperativas.