Cooperativas de Antioquia celebraron el 3er Festival del Cooperativismo

Tomado de Confecoop

Con presentaciones artísticas, culturales y educativas, cooperativistas antioqueños y comunidad en general disfrutaron del 3er Festival del Cooperativismo realizado el sábado 14 de julio en el Jardín Botánico. La temática central para esta gran fiesta solidaria giró en torno a las acciones amigables con el medio ambiente, cuyo lema fue “Por mi planeta: ¡Cooperativismo responsable!”.

Las bases educativas representaron:
El compromiso del sector cooperativo en la educación.
El compromiso cooperativo con el aire que respiramos.
El compromiso cooperativo con la producción sostenible.
El compromiso cooperativo con el reciclaje y los recicladores.
El compromiso cooperativo con el agua el bosque y el suelo.
El Señor Luis Fernando Gómez, Director Ejecutivo de la Asociación Antioqueña de Cooperativas – Confecoop Antioquia, como anfitrión de la celebración, dio la bienvenida a las diferentes cooperativas asistentes, asociados, empleados, familias y demás asistentes, a la vez que agradeció la atención al llamado de Integración realizado desde el  sector solidario.

También, se socializó la Declaratoria de la Asociación Antioqueña de Cooperativas 2018, en la que se resaltaron las palabras del Presidente de la ACI, Ariel Guarco, quien afirma que las cooperativas son un instrumento importante y eficaz para luchar contra la pobreza.

Además, se reafirmaron los principios cooperativos, enfocados en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Una jornada que deja un balance positivo, confirmando la incidencia y pertinencia del sector en la sociedad; muestra de un movimiento creciente dotado de factores integradores con capacidad transformadora.

Para leer artículo completo, visite el siguiente enlace:

https://www.confecoopantioquia.coop/noticia.asp?codigo=676&/cooperativas-de-antioquia-celebraron-el–3er-festival-del-cooperativismo&utm_campaign=website&utm_source=Masiv&utm_medium=Email

//
Estamos en línea. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Ir al contenido