Una decisión tomada en el Congreso Nacional de Cooperativas de Costa Rica en diciembre del año pasado, y un diagnóstico que permitió identificar que la bandera del cooperativismo con los colores del arco iris no estaba teniendo posicionamiento y que además es usada por otros grupos, llevó a cambiar en ese país el símbolo por completo.

La nueva bandera del sector es de color azul y contiene las letras ‘Coop’ en el centro, con el fin único de lograr consolidar una identidad que permita reconocimiento nacional e internacional para que las personas comiencen a usar el coop.

El gerente de comunicación del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), Gustavo Férnandez, afirmó que este cambio de símbolo se está impulsando a nivel mundial, pues fue decidido en el congreso mundial del cooperativismo por la Alianza Cooperativa Internacional –ACI.

La bandera símbolo del cooperativismo, que posee los colores del arcoíris aluciendo a la diversidad, se acopló desde 1923 pero nunca fue patentada, por lo que más grupos y movimientos sociales la empezaron a usar.

Fuente: La Nación

Necesita ayuda? Chat disponible