Dejar el individualismo y el egoísmo

“Las redes de colaboración solidaria son una estrategia de integración que a partir de la confianza logran la articulación de organizaciones del municipio”, ésta fue la definición que dio un grupo de organizaciones de El Santuario, mientras se realizaba el Encuentro de Economía Solidaria de Fusoan, junto con la cooperativa Coogranada, el 21 de septiembre.

De igual manera el 20 de septiembre se realizó el encuentro en Cocorná, donde las diferentes entidades de economía solidaria concluyeron que tienen potencial, iniciativas para crear una red de colaboración solidaria, sin embargo también puntualizaron que requieren compromiso.

Estos encuentros de economía solidaria, que se están realizando en 13 municipios, tienen dos objetivos centrales. El primero es socializar los avances en Política Pública Departamental de Economía Solidaria, proceso que se está adelantando desde el 2013; y el segundo la motivación para crear redes de economía solidaria en los diferentes municipios donde las 7 Cooperativas Asociadas a Fusoan tienen incidencia.

Los participantes del encuentro de Cocorná concluyeron tras tres horas de trabajo, muestras comerciales y culturales que existe la necesidad de unirse y desprenderse del egoísmo.

Además acordaron que necesitan incidir como organizaciones de economía solidaria en las decisiones de la Administración Municipal, y finalmente que las propuestas no se deben dejar en el papel, sino que se deben sacar adelante.

En El Santuario, por su parte, se concluyó que las dos cooperativas –Coogranada y Confiarpueden liderar esos procesos de articulación, de conformación de redes, aunque admiten que existen algunas entidades en el municipio individualistas.

//
Estamos en línea. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Ir al contenido