Dos cooperativas entre las empresas que exportarán lácteos a México

El acuerdo de exportación que impulsará la economía colombiana, fue avalado por la autoridad sanitaria de México y les permitirá a 24 plantas productoras, entre ellas dos cooperativas, llevar sus productos al país azteca.

24 plantas colombianas productoras de lácteos recibieron la aprobación para exportar a México, entre ellas dos cooperativas. Así lo dio a conocer la autoridad sanitaria esta semana, luego de un trabajo articulado entre los gobiernos de ambos países.

Las cooperativas que hacen parte de esta iniciativa y que cumplieron con los requisitos exigidos son la Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño, y la Cooperativa Colanta en San Pedro de los Milagros.

Entre las otras productoras están Bufalabella SAS – El Rosal; Comercial Allan SAS; Productos La Carreta Ltda.; Productos Naturales de la Sabana S.A.; CPNS S.A.S.; Freskaleche SAS; Cooperativa de Productores de Leche de la Costa Atlántica, Coolechera Ltda.; Boubalous S.A.S; Productora y Comercializadora Vallecilla Ltda., (Procoval); Planta Industrial Quick and Tasty (Rápidos y Sabrosos) de Colombia S.A.. Las plantas están ubicadas en Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Cesar, Córdoba, Nariño, Boyacá y Caldas,

María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, aseguró que “Este es otro resultado más del trabajo de diplomacia sanitaria que adelantamos articuladamente con el Ministerio de Agricultura, el ICA, el Invima, la Cancillería y ProColombia”.

La ministra también se refirió al crecimiento de este mercado, diciendo que ha importado del mundo casi US$1.660 millones anuales y recordó el acceso que estos productos tienen a países como Perú, Chile, Costa Rica y Cuba.

Tomado de: ASCOOP

//
Estamos en línea. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Ir al contenido