El pasado 13 de julio, las Cooperativas Antioqueñas se dieron cita en el Orquideorama del Jardín Botánico, para celebrar el Día Internacional de las Cooperativas y reunir al sector en pro de la visibilización de su labor e incidencia en el desarrollo económico y social en los territorios en donde hacen presencia.

“Dignificando Sociedad, Cosechando Vida” fue la premisa de este 4° Festival Cooperativo, que reunió diferentes cooperativas del departamento dejando claro su compromiso con el Trabajo Digno y las buenas condiciones laborales de sus cooperadores, y la lucha que se adelanta desde el sector para que estos beneficios impacten a todos los colombianos.

Cerca de 5.000 personas que ingresaron al Jardín Botánico de Medellín, disfrutaron de las diferentes presentaciones artísticas, musicales y culturales que se dispusieron en tarima. Además gozaron de una muestra educativa muy didáctica en la que se explicaba la labor tan importante que cumplen las cooperativas en la construcción de tejido social, la inclusión y su capacidad para transformar realidades en pro del Ser Humano y su dignificación, razón de ser del cooperativismo.

Este Festival impulsado por la Asociación Antioqueña de Cooperativas – Confecoop Antioquia, con el apoyo de sus cooperativas asociadas, tuvo como premisa impulsar las diferentes organizaciones solidarias que producen y comercializan bienes y servicios, para que al interior del Festival brinden a los asistentes su oferta de productos alimenticios y artesanales, propiciando su bienestar y la estabilidad de sus ingresos.

Una sensación muy positiva queda después de este evento, que cada año se constituye como un certamen integrador para el sector y aglomera mucho más público que vuelve a su hogar encariñado con el cooperativismo y su gente.

 

Fuente: Confecoop Antioquia

Imagen: Oriente Solidario

Necesita ayuda? Chat disponible