La superintendente de la Economía Solidaria, Olga Lucía Londoño Herrera, tras visitar Tolima afirmó que el sector en ese departamento presenta un importante crecimiento, lo que ha traído como consecuencia la generación de 877 empleos.

El diario El Nuevo Día señala que en Tolima existen 131 organizaciones entre cooperativas, mutuales y fondos de empleados que asocian a 122 mil personas. Estas cifras y conclusiones salieron de una jornada de supervisión descentralizada que realizó la superintendencia en septiembre.

Olga Lucía puntualizó que los activos que registra el departamento en el sector son de 400 mil millones de pesos, la cartera es de 204 mil millones y los ingresos totales son 327 mil 477 millones.

La superintendente también precisó que a pesar de que hay un crecimiento constante se deben afrontar algunos retos que asegurarán un mejor rendimiento de las organizaciones, por eso añadió que “el sector debe ser mucho más dinámico, creativo e innovador”.

Por otro lado, Londoño también explicó que la Superintendencia se está preparando para hacer el acompañamiento necesario al sector con las nuevas políticas contables.

 

Necesita ayuda? Chat disponible