Cooabejorral: del sueño a la realidad

“Felicitaciones a Cooabejorral, dando ejemplo a nivel solidario y a nivel cooperativo. Tener una sede propia es muy importante porque demuestra la solidez y el esfuerzo que han hecho los asociados, el Consejo de Administración y la Gerencia en estos 54 años”, dice el Superintendente Delegado Financiero, León Jaime Henao Orozco, en el marco de la inauguración de la nueva sede de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juan de Dios Gómez Cooabejorral.

A las 10 de la mañana del domingo 7 de septiembre comenzó la celebración del nuevo logro alcanzado por la Cooperativa Cooabejorral, quienes tras restaurar una de las casa antiguas del municipio, patrimonio arquitectónico, abrió las puertas de su nueva sede, para fruto y aprovechamiento de sus asociados.

La celebración transcurrió con una misa en la Iglesia principal de Abejorral, en la que tanto párrocos participantes del nacimiento de la cooperativa, como otros activos en la economía solidaria realizaron el protocolo y oración para darle partida a este sueño.

Posteriormente, en el atrio del municipio, en frente de la nueva sede, el presidente del Consejo Directivo de la Cooperativa, Norberto Rodriguez Londoño, le dio apertura al acto protocolario, resaltando la importancia que tiene para todos los integrantes contar con una sede propia donde se puedan desarrollar las labores a cabalidad para bien de toda la comunidad. También el arquitecto encargado de la obra, realizó un contexto de la construcción siguiendo las normas de patrimonio arquitectónico del Ministerio de Cultura y combinando lo tradicional con lo moderno, donde prevalece la comodidad.

La gerente, Lucelly Jaramillo, agradeció a todas las personas participes de esta construcción, resaltando que es un espacio de la comunidad y para la comunidad, e invitando a los asistentes a
entrar a conocer el nuevo espacio.

Esta autorización y construcción se logró después de obtener el permiso del Ministerio de la Cultura después de la tramitación de 4 años, por ser declarada bien de interés cultural de la nación.

//
Estamos en línea. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Ir al contenido