Encuentro de Economía Solidaria – El Peñol

El próximo sábado 26 de julio, la Fundación Solidaria del Oriente Antioqueño – Fusoan, junto a la Cooperativa Coocrefam y con especial apoyo del municipio de El Peñol, realizarán el Encuentro de Economía Solidaria, que convoca organizaciones del sector solidario y cooperativo.

¿Qué son los encuentros de Economía Solidaria?

Son unos espacios de participación, reconocimiento, aprendizaje y construcción de saberes que se vienen realizando desde el 2012, por parte de Fusoan, con diferentes objetivos acordes a los avances obtenidos en cada uno. Cada año se programa una metodología que incluye, hacerlos bien sea a nivel municipal o zonal, en esta ocasión se realizarán en aproximadamente 16 municipios comenzando por El Peñol.

¿Con qué fin se realizan este año?

Para este año se plantean dos objetivos, un primero que espera evidenciar y socializar los avances del proceso de construcción de Política Pública Departamental de Economía Solidaria, y un segundo que es la conformación de redes de colaboración solidaria.

¿Con qué y quiénes se puede encontrar en este espacio?

Con organizaciones vinculadas en procesos y proyectos de las 7 Cooperativas Asociadas a Fusoan, asociaciones, mutuales y cooperativas que estén asentadas en los municipios y que hacen parte activa de la construcción de estos procesos, y que además esperan realizar alianzas, es decir, conformar redes de conocimientos, aprendizajes y comerciales, a partir de estos espacios. También asisten organizaciones aliadas de la Fundación.

Y finalmente… ¿Qué es Fusoan?

La Fundación Solidaria Oriente Antioqueño sirve como instrumento articulador entre las 7 Cooperativas Asociadas y los entes públicos y privados del Oriente Antioqueño, para la ejecución de proyectos, programas y servicios que contribuyen al fortalecimiento institucional de las entidades asociadas y del sector de la economía solidaria, buscando el desarrollo integral del territorio y las comunidades  que lo constituyen.

//
Estamos en línea. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Ir al contenido