Encuentros Regionales de Paz

En el Municipio de San Carlos, lugar que fue golpeado duramente por el conflicto armado, los días 5 y 6 de Agosto se realizó el XV Encuentro Regional para la Paz, este espacio tuvo como objetivo reconocer las capacidades e iniciativas de paz y desarrollo que se realizan en la región del Oriente antioqueño.

El encuentro reunió a los representantes de la sociedad civil, organizaciones sociales y de víctimas, alcaldes, iglesias, universidades, entre otros asistentes.

El primer día se organizaron mesas de trabajo donde se plantearon acciones regionales frente a los acuerdos que adelanta el Gobierno Nacional y las FARC, en la Habana. Al día siguiente se socializaron dichas propuestas en presencia  del Alto Comisionado para la Paz.

Fusoan, estuvo al frente en una de las mesas de trabajo, donde quedó reflejada la economía solidaria como un camino para construir paz en los territorios de la región.

Al finalizar el encuentro, 24 delegados de diversos movimientos, gremios y asociaciones firmaron el “Pacto del Oriente Antioqueño para la construcción de Paz Territorial”, primer paso e la construcción de una ruta regional de paz.

//
Estamos en línea. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Ir al contenido