Fusoan, 15 años de Solidaridad

El pasado 02 de Octubre, la Fundación Solidaria Oriente Antioqueño -Fusoan- celebró 15 años de trabajo en la Región, promoviendo el Cooperativismo y la Economía Social y Solidaria como gestores del bienestar de las comunidades. Fusoan nace en el año 2000 como respuesta a las necesidades de las Cooperativas de ahorro y crédito, en términos de asociatividad, defensa, promoción y formación de la economía solidaria en la región.

La celebración, que se llevo a cabo los días 02 de Octubre, con el “Encuentro Regional de Economía Solidaria”; y 22 de Octubre con un coctél ejecutivo, reunió en total 300 personas, entre directivos y empleados de las Cooperativas asociadas y externas, y representantes de diversas organizaciones sociales y productivas de la región.

La celebración de los 15 años, se configuró como un espacio de análisis y reconocimiento sobre el recorrido de la Fundación en la región. Los aciertos, logros, pero también los errores y tropiezos, se convierten en enseñanzas que fortalecen a Fusoan; este ejercicio de retrospectiva permite reflexionar, para desandar los caminos recorridos, pero también de prospectiva, en la medida en que solo si reconocemos lo que somos, lo que hemos sido, podemos proyectarnos al futuro con mayor fuerza para seguir aportando, desde el enfoque solidario, a la paz y el desarrollo del Oriente Antioqueño.

Fusoan agradece a todos y cada una de las personas que han hecho parte de este sueño, que creen en la Fundación y en su objetivo de integración y que apuestan por la Economía Solidaria como el camino para conseguir una sociedad más justa y equitativa

//
Estamos en línea. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Ir al contenido