Parte positivo y mensaje de tranquilidad al Sector Solidario

Con ocasión de las declaraciones a un medio de comunicación por parte del Superintendente de la Economía Solidaria, Ricardo Lozano Pardo, destacamos el mensaje de tranquilidad para los asociados a las Entidades Solidarias y el balance del sector: “la Superintendencia está activa y en pleno ejercicio de sus funciones; por lo que luego de una serie de análisis de liquidez y estabilidad financiera, damos un parte positivo de nuestras Entidades Vigiladas”.

“El sector financiero en general y en particular todo el movimiento solidario, dedicado a las actividades de financiamiento, tienen solidez en este momento, tienen recursos disponibles para atender cualquier necesidad de liquidez. La recomendación a todos los asociados es que no exista ningún temor alrededor de la crisis que estamos pasando; insistimos en que la crisis actual es de carácter sanitario fundamentalmente”, señaló Ricardo Lozano Pardo.

Así mismo, indicó que las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, incluyen a todas las Entidades que están dedicadas a la actividad financiera; entre ellas, el sector Cooperativo. Por lo que en este sentido y de manera complementaria, la Superintendencia: “ha expedido una serie de instrucciones reglamentarias para efectos de permitirles a las Entidades que manejan los ahorros y recursos de créditos, disponer las medidas para facilitar el pago de estas obligaciones que tienen los asociados. Se ha establecido que exista re-negociación de las deudas, periodos de gracias y en algunas Entidades, puede ser que se adelanten consideraciones con respecto a la tasa de interés”, resaltó el Superintendente.

Finalmente, invitó a los asociados para que se acerquen gradualmente a las Entidades y retiren, específicamente, los recursos que necesitan; sin excederse en este proceso. “Quienes tengan realmente dificultad para el pago, y solo ellos, accedan a las facilidades que están otorgando las Entidades. Para aquellos asociados que no tengan problema de pago, les pedimos como una consideración especial, que cumplan con sus obligaciones para evitar, precisamente, que se presente una crisis”, destacó Lozano Pardo.

Vea la entrevista completa, a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=hdY39FMyh3M

 

Tomado de: Confecoop Antioquia

Fuente: Supersolidaria

//
Estamos en línea. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Ir al contenido