Según el portal  Noticias de Navarra, el proyecto Geltoki, que promocionará la economía social y solidaria, ultima ya sus preparativos en los locales de la antigua estación de autobuses de Pamplona, tras la adjudicación a la Asociación Geltoki Iruña, formada por entidades sociales, pequeños productores y elaboradores artesanos.

El propósito es convertir las viejas taquillas y cafetería de la antigua estación de autobuses en un espacio donde se pueda visibilizar todas las realidades sociales y culturales que hoy conforman la Economía Solidaria.

Será “una alternativa a una economía basada en el consumo y la explotación de los recursos naturales. Una economía solidaria que ponga por delante a las personas, su crecimiento, su integración y su desarrollo, donde la sostenibilidad económica sea el medio para continuar desarrollando otro mundo posible”.
Geltoki se presenta como: “Una estación viva, un espacio en el que vamos a disfrutar de viajes de cercanía, sueños convertidos en realidad y realidades que nunca han sido un sueño sino que son parte de nuestras vidas. Sueños que están relacionados con lo que somos y con lo que seremos en un futuro que queremos construir entre todas y todos”.

Es a sí, en la zona de taquillas se podrán encontrar diversas iniciativas culturales y sociales, así como la exposición y venta de productos ecológicos, verduras y hortalizas de la huerta Navarra y de artesanías y objetos recuperados y preparados para su reutilización.

Pare leer artículo completo, consulta el siguiente enlace: http://www.noticiasdenavarra.com/2018/03/12/vecinos/pamplona/el-proyecto-geltoki-de-economia-solidaria-ultima-ya-su-configuracion

Necesita ayuda? Chat disponible