El 24 de Marzo en el Municipio de San Luis se desarrolló la asamblea general ordinaria de delegados de la Cooperativa de ahorro y crédito de Coosanluis, la cual según la Doctrina Cooperativa es el máximo órgano democrático de las organizaciones cooperativas.

Con la participación de los más de 40 delegados, se tomaron las decisiones respecto a la reforma de estatutos, adecuados al código de buen gobierno cooperativo, la elección de algunos integrantes de la Junta de Vigilancia, Revisoría fiscal y la aprobación de los informes financieros y sociales.

Frente a estos últimos, desde Fusoan queremos destacar el avance del programa denominado Club Coosanluis, porque desde allí la cooperativa está profundizando la cultura solidaria en los más jóvenes y aportando a sus proyectos de vida.

De igual manera es importante relevar el papel de la cooperativa en materia educativa, no solo con los kits escolares, sino en el apoyo a la educación superior de los sanluisanos y demás territorios donde tiene presencia. Coosanluis, es quizás, la empresa más importante del municipio y es de propiedad colectiva, haciéndola muchos más especial para ellos.

 

Necesita ayuda? Chat disponible