Día Internacional de las Cooperativas 2020

El Día Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas se celebra anualmente el primer sábado de julio con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre las cooperativas y destacar los objetivos, los logros y las contribuciones de las Naciones Unidas y del movimiento cooperativo internacional. En 1992, tras un esfuerzo de presión concertado por los miembros cooperativistas de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y los miembros del Comité para la Promoción y el Avance de las Cooperativas (COPAC), la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el primer sábado de julio de 1995 como el Día Internacional de las Cooperativas, para celebrar el centenario de creación de la Alianza Cooperativa Internacional, de acuerdo con la resolución 47/90 del 16 de diciembre de 1992. Cada año, el tema para la celebración de este evento se elige a través de la COPAC, una asociación de múltiples partes interesadas, integrada por instituciones públicas y privadas mundiales que promueve y apoya a las empresas cooperativas autosuficientes y centradas en las personas como líderes del desarrollo sostenible.

Cooperemos e invitemos a todo el mundo a unirse a la lucha contra el cambio climático 

Ningún país quedará al margen de esta crisis. Las emisiones de gases de efecto invernadero han aumentado en un 50 % respecto a 1990. Además, el calentamiento global está provocando cambios permanentes en el sistema climático, cuyas consecuencias pueden ser irreversibles si no se toman medidas urgentes de inmediato. «Las cooperativas y la acción por el clima» es el tema elegido para este año, con el que se pretende tratar y apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 sobre la acción por el clima. El cambio climático afecta gravemente la vida de las personas en todo el mundo, especialmente los grupos más desfavorecidos, como los pequeños agricultores, las mujeres, los jóvenes, los pueblos indígenas o las minorías étnicas, que tienen que hacer frente a las catástrofes naturales extremas y a la degradación de los recursos naturales. Este año, nos centraremos en la contribución de las cooperativas en la lucha contra el cambio climático.

Conoce las actividades, concursos y proyectos en torno a la celebración del día internacional de las Cooperativas en el siguiente enlace:

https://www.ica.coop/es/2020-international-day-cooperatives

 

//
Estamos en línea. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Ir al contenido